NOTICIAS

UGEL UTCUBAMBA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAJARURO FIRMAN CONVENIO INSTERINSTITUCIONAL.

En beneficio del sector educación del distrito Cajarurino.

Redacción: Oficina de Imagen Institucional.

07/03/2019 / 01:01:00 PM / N° Visitas: 326

Esta mañana el director de la UGEL Utcubamba, Mg. Juan Raúl Calderón Cubas y el alcalde electo del distrito de Cajaruro, Dr. Hildebrando Tineo Díaz, firmaron el convenio interinstitucional con el objetivo de lograr la mutua participación entre ambas entidades, para invertir en la contratación de personal docente, administrativo y auxiliar en beneficio a las instituciones públicas con más necesidad del distrito de Cajaruro.

Otro de los puntos establecidos en este convenio de cooperación institucional es el de gestionar estímulos como la premiación a los estudiantes que obtengan logros destacados en su formación académica así como la participación en los Concurso Educativos 2019 que promueve el Ministerio de Educación.

La Municipalidad Distrital se compromete a evaluar la lista de priorizados alcanzados por la UGEL, de acuerdo a la necesidad de cada institución, y con un personal designado por la UGEL, realizar el proceso de contratación.

Es compromiso de ambas entidades realizar un control del personal contratado y no duplicar en costos de contratación, es decir, la autoridad edil será la entidad contratante y la Unidad de Gestión Educativa Local será quien haga el monitoreo correspondiente del personal contratado.

Por su parte el director de la UGEL Utcubamba, Mg. Calderón Cubas, dijo que este tipo de convenio es una propuesta saludable de cooperación ya que como mencionó en otras ocasiones el trabajo en el sector educación ahora es una tarea integral, finalizó diciendo que está dispuesto a hacer la misma practica con otros municipios de la provincia y que este acto debe ser tomado como ejemplo para el trabajo mancomunado. 



MÁS NOTICIAS