NOTICIAS

INICIO AÑO ESCOLAR 2019: UGEL UTCUBAMBA VISITÓ 118 IIEE PÚBLICAS.

Dando cumplimiento al Plan de Acción del Buen Inicio de Año Escolar 2019.

Redacción: Oficina de Imagen Institucional.

11/03/2019 / 07:17:00 PM / N° Visitas: 114

Esta mañana iniciaron las clases a nivel nacional, y específicamente en las IIEE públicas de la jurisdicción de la UGEL Utcubamba.

Personal jerárquico de la UGEL, especialistas en educación, trabajadores administrativos, se trasladaron el día de hoy a los 7 distritos de la provincia de Utcubamba con el objetivo de monitorear y aplicar una ficha sobre el Buen Inicio de Año Escolar 2019, logrando alcanzar la suma de 118 instituciones educativas visitadas en esta jornada.

Por su parte el director de la UGEL Utcubamba, Mg. Juan Raúl Calderón Cubas, con la iniciativa de descentralizar el inicio de año escolar, y darle participación a las instituciones que se encuentran en la zona rural, se trasladó al distrito de Cajaruro, en el C.P. José Olaya donde aperturó de manera oficial las labores escolares en la IE JEC José Olaya Balandra. En una ceremonia presidida por el director de la institución con la presencia de toda plana docente y comunidad educativa en general.

Durante la ceremonia el director de la UGEL, saludó la presencia de los padres de familia para fortalecer el compromiso de iniciar bien el año escolar 2019 y les recordó que el trabajo en educación no es solo del maestro y alumno, ahora debe haber intervención de la comunidad educativa, por parte del padre de familia, la autoridad del pueblo y todos de manera articulada, se hace posible alcanzar el logro de aprendizajes que nos propone el Ministerio de Educación para el presente año. 

Finalizó mencionando que el objetivo de todos los colegios de la provincia de Utcubamba es lanzar a la luz a todos los futuros profesionales que necesitamos para que representen a nuestra provincia a nuestra región y porque no a nivel nacional “queremos y estamos en el nivel para ofrecer a los profesionales de Utcubamba a nivel nacional, para ello debemos pensar y trabajar de manera colectiva con un solo objetivo”. 



MÁS NOTICIAS