UGEL UTCUBAMBA
www.ugelutcubamba.gob.pe

NOTICIAS

BAGUA GRANDE: LLUVIAS INTENSAS AFECTAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE IIEE DE LA UGEL UTCUBAMBA.

Lluvias iniciaron desde las 6:00 P.m. y continuaron hasta altas horas de la noche.

Redacción: EMED UGEL Utcubamba.

20/03/2019 / 01:06:00 PM / N° Visitas: 274

En la provincia de Utcubamba varias instituciones educativas se vieron afectadas luego de que sus aulas y pasillos quedarán inundadas por las lluvias torrenciales que se registraron la noche y madrugada del pasado martes 19 de marzo.

Como es el caso de las IIEE Alonso de Alvarado y José Santos Chocano de Bagua Grande, donde personal directivo, plana docente y administrativos usaron escobas, palanas y baldes para sacar el agua que se habían filtrado en las instituciones educativas durante la madrugada.

A raíz de estos incidentes el Espacio de Monitoreo a Emergencias y Desastres Naturales de la UGEL Utcubamba salieron a monitorear y evaluar los daños ocasionados por las lluvias a IIEE de su jurisdicción.

Durante las visitas la comisión de emergencias, brindo asistencia técnica a los directores para no afectar el servicio educativo, y para las IIEE que por daños extremos suspendieron labores educativas, orientación en la aplicación de sus planes de contingencia para recuperar las horas lectivas no trabajadas.

El director de la UGEL Utcubamba y presidente de la Comisión de Espacio de Monitoreo a Emergencias y Desastres Naturales, confirmó que algunas instituciones educativas no tuvieron labores educativas hoy miércoles 20 de marzo, debido a la difícil accesibilidad a las instituciones por los deslizamientos de lodo y piedras causado por las lluvias que ocurrieron en la localidad.

Algunas de las IIEE donde se presenció lodo y deslizamiento de piedras en sus frontis institucionales son las siguientes: N°16210 “ASA”, Alonso de Alvarado, José Santos Chocano, N°16228 San Luis, IEI N°237 San Luis, Alejandro Cussianovich Villarán, CEBE Hogar de Cristo, entre otros.

Entidades como Defensa Civil y las Fuerzas Militares del Fuerte Minchan Brindaron apoyo a la limpieza de las instituciones educativas gracias las oportunas gestiones hechas por los directores de cada institución.


DGI de la UGEL y Director de la IE reportando los daños.

DGI y PREVAED de la UGEL con directora de IEI N°237 San Luis.

PREVAED y ESP. de Ciencias Ambientales, reportando inundaciones en la IE N°16210 "ASA"

Infiltración de agua por efecto de las lluvias en la IE N°16228 San Luis.

Frontis de la IE José Santos Chocano afectado por deslizamientos.

EMED UGEL Utcubamba conversando con la directora de la IE N°16228 San Luis.

MÁS NOTICIAS