NOTICIAS

UGEL UTCUBAMBA SOSTUVO REUNIÓN CON MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JAMALCA.

Donde se asumió el compromiso de instalar servicio de internet a las IIEE Jamalquinas.

Redacción: Oficina de Imagen Institucional.

10/01/2019 / 07:50:00 PM / N° Visitas: 402

Esta mañana el director de la UGEL Utcubamba, Mg. Juan Raúl Calderón Cubas, tuvo una reunión de trabajo con el alcalde distrital de Jamalca, Dr. Edison Urbina López, con el objetivo de asumir compromisos por la educación de la jurisdicción del distrito de Jamalca. 

Ambos representantes, asumieron el compromiso de brindar servicio de internet a las IIEE de Jamalca; donde en trabajo en equipo se detectarán las instituciones con necesidad y en coordinación se realizará la instalación con la finalidad de lograr el mayor número de instituciones beneficiadas. 

Asimismo, la autoridad Jamalquina, solicito a la UGEL, tratar el tema de alfabetización en adultos mayores con la instalación de un CETPRO o un programa de Educación Básica Alternativa para el distrito. 

El compromiso de mejoramiento de la infraestructura educativa de Jamalca será asumido por ambas entidades identificando a las instituciones que cuentan con servicios básicos y el estado actual que se encuentran para direccionar apoyo logístico a los locales escolares con mayor necesidad. 

Por su parte el titular de la UGEL Utcubamba, manifestó su pedido al solicitar apoyo con personal de servicio y administrativo para las IIEE de Jamalca, y el sustento logístico en la realización de eventos de actualización para los docentes del distrito.

Recomendó establecer la cultura de reconocimiento para docentes y estudiantes destacados de Jamalca, con estímulos gestionados entra la UGEL y Municipalidad Distrital. Así como en el apoyo de monitoreo con personal de la MD en cuanto a la asistencia y permanencia de directores y docentes. 

Acordaron fomentar la participación en los concursos educativos escolares como parte de la estrategia de mejorar la calidad educativa en el ámbito de Jamalca organizados por el MINEDU o la UNESCO. 

La reunión finalizó con la firma del acta sostenida  dando conformidad a los compromisos establecidos por ambas entidades. 

¡Todas y todos juntos por el Buen Inicio de Año Escolar 2019!



MÁS NOTICIAS